BOMBA CIRCULADORA GRUNDFOS ALPHA2 25-60

25-60.

97993197

428,82 € con IVA

Seguir comprando

Compartir online

Ficha técnica

Temperatura del líquido +2 °C a +110 °C (TF110)
Presión del sistema Máxima 1.0 MPa (10 bar)
Grado de protección IPX4D
Grado de aislamiento F
Tensión de alimentación 1 x 230 V ± 10%, 50/60 Hz, PE
Conexión de bomba G 1 1/2
Longitud 130
Índice IEE ≤ 0.17

Más información

¡NOVEDAD! Ahora, la bomba circuladora ALPHA2 incluye un indicador de alarma en el display de la bomba que le avisará de posibles fallos en su funcionamiento.

Además de ofrecer la mayor eficiencia energética del mercado (IEE: 0,15), ALPHA2 dispone de un visor de alarma que le avisará si la bomba está obstruída, si no hay tensión suficiente o si existe un fallo eléctrico.

Si en el display frontal de la bomba aparecen estas leyendas, ALPHA2 le está indicando que le ocurren algunas de las siguientes incidencias:

  • E1: El rotor está bloqueado
  • E2: Tensión de alimentación insuficiente
  • E3: Fallo eléctrico

BOMBA CIRCULADORA ALPHA2

La nueva gama ALPHA2 de bombas circuladoras mejoradas de pequeño tamaño proporciona una eficiencia energética inigualable basada en tecnologías Grundfos de eficacia demostrada y resulta perfecta para aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración con una temperatura mínima del medio de +2 °C.

Gracias a las bombas pertenecientes a la nueva gama ALPHA2 podrá olvidarse por completo de la necesidad de efectuar complejos ajustes. Instale la bomba y use el ajuste de fábrica: la función AUTOADAPT. La nueva bomba ALPHA2 efectuará automáticamente un análisis del sistema de calefacción, encontrará el punto de ajuste óptimo y regulará su funcionamiento para adaptarlo a los cambios en la demanda.

Utilidades

Grundfos ha llevado a cabo diversos cambios de carácter fundamental para permitir el uso de las bombas pertenecientes a la nueva gama ALPHA2 como parte de aplicaciones de refrigeración con una temperatura mínima del líquido bombeado de +2 °C. Como resultado, la nueva gama ALPHA2 no sólo satisfará sus requisitos de calefacción, sino también el 90 % de aquellos relacionados con aire acondicionado y refrigeración.

Las bombas pertenecientes a la gama ALPHA2-N cuentan con carcasa de acero inoxidable que las convierten en aptas para el uso como parte de sistemas de recirculación de agua caliente sanitaria.

Las bombas pertenecientes a la gama ALPHA2 de Grundfos son aptas para:

  • Sistemas de caudal constante o variable.
  • Sistemas monotubo.
  • Sistemas bitubo.
  • Calefacción por suelo radiante.
  • Recirculación de agua caliente sanitaria.
  • Sistemas que requieran de una función de regulación nocturna.

Eficiencia energética

Grundfos respalda y trabaja en pos de las estrictas exigencias legislativas en materia de eficiencia de las bombas como parte de su esfuerzo por reducir el importe de la factura eléctrica y elevar los niveles de sostenibilidad. Por ello, nos enorgullece destacar que la nueva gama ALPHA2 (al igual que sus predecesoras) es un producto muy adelantado a su tiempo. La directiva EuP exige que todas las bombas circuladoras posean un índice de eficiencia energética (IEE) inferior a 0,23 antes de 2015. Las bombas pertenecientes a la nueva gama ALPHA2 poseen un IEE inferior o equivalente a 0,15, muy por debajo del valor exigido, razón por la que se han ganado un lugar en la familia Blueflux® de Grundfos y entre los productos de mayor eficiencia energética.

Características y ventajas 

  • Máximo rendimiento y mayor eficiencia del mercado
    (IEE ≤ 0.15) en un diseño más compacto.
  • Nuevo caudalímetro; facilita la resolución de problemas y el equilibrado.
  • La función AUTOADAPT permite seleccionar la curva de rendimiento que mayores eficiencia y confort proporciona.
  • Innovador conector; facilita la conexión de la bomba.
  • Carcasas de aislamiento incluidas.